Desde Ensenada, México, Música de Movimiento presenta el EP «Es Jesús».

Escrito por el agosto 21, 2018

 

Desde la iglesia Horizonte Ensenada, en el norte de México, surge Música de Movimiento, banda que es parte del equipo de adoración del ministerio juvenil de esa congregación, «Movimiento». Estrena su primera grabación de temas originales, el EP titulado «Es Jesús», que cuenta con participaciones especiales de Un Corazón y Banda Horizonte.

Los seis temas de este EP —que flotan entre el pop contemporáneo y electrónico, y una dosis de música indie— han tenido un impacto primeramente entre el propio grupo de jóvenes de Horizonte Ensenada y a través de este lanzamiento, Música de Movimiento busca exponerlos a muchos otros jóvenes, con su estilo muy alejado de la música «de domingo» y letras muy directas acerca de Dios, de Jesucristo, de su amor y de su sacrificio.

La producción de «Es Jesús» corrió a cargo principalmente de Alberto Verdusco, tecladista de la banda, con la contribución de Jesús Segura, el bajista. El resto de la banda está formado por Iván Mungarro (líder y vocalista), Diana Absalón (vocalista), Dana Wright (vocalista), Josué Ojeda (baterista), Alejandro Gutiérrez (guitarrista) y Abraham González (vocalista).

Para estrenar la producción discográfica, lanzan como primer sencillo el rítmico tema «Mi fiel Señor». Los versos de la canción están enfocados en la constancia de Cristo como guía de la vida en circunstancias de dificultad y por ende, en la importancia de buscarlo y seguirle: «Luz que dispersa oscuridad, paz sobre toda tempestad, es Cristo quien va junto a mí, guiando todo mi existir… Jesús, mi fiel Señor, en ti mis ojos fijaré…».

Fue compuesta y es interpretada por Abraham González, quien la escribió cuando era estudiante en la Escuela de Adoración en Horizonte Ensenada, durante un ejercicio de composición grupal basado en Hebreos 12:1,2. «Teníamos que escribir versos y coro, y votar para escoger cuáles serían usados en la canción del grupo. Nadie escogió los míos, pero yo seguí escribiendo. Lo que no sabía era que en esos mismos meses Dios iba a hacer esa canción mi himno», narra. «En esa temporada Dios me llamó a dejar mi ciudad, mi carrera, mi trabajo, mi familia, todo, para servirle de tiempo completo… y fue cuando se hizo una realidad en mi vida el coro: “Mi fiel Señor, en ti mis ojos fijaré. Ya nada más tiene valor, por ti yo viviré”».

«Es Jesús», la canción que da nombre al EP incluye la participación de la también banda mexicana, Un Corazón. Éste tema proclama la perfección y santidad de Jesucristo así como su disposición de tomar el lugar del hombre y cargar el pecado en su lugar, por lo que es digno de reconocimiento y adoración por la eternidad. «Lo que creaste tú» es una poderosa y poética proclamación de Dios como dueño de todo lo que existe, incluso del corazón de los que le aman y disfrutan de su amor. Otro tema que resalta es «Luz ajena», en la que les acompañan sus hermanos de iglesia, Banda Horizonte; es el único tema que había sido grabado previamente, y que fue el tema oficial de su conferencia «Movimiento 2017». Su letra declara la gloria del Dios eterno y describe a sus hijos tan solo como un reflejo de su luz.

En general, los temas que componen el EP «Es Jesús» son la expresión de adoración de una juventud que ha sido transformada por el amor y la gracia de un Dios poderoso y glorioso, y a la vez cercano y personal. De eso justamente es un reflejo la letra de «Te necesito», cuyos acordes hacen sentir las influencias musicales que han dado forma al sonido de la banda. Finalmente, en «Doy mi vida», una vez más, Cristo es predicado como quien dio el paso para salvar al ser humano, pero además, refleja la actitud de quien entiende el papel de Jesús como Salvador: la entrega total.

A través de sus canciones, Música de Movimiento refleja la visión que impulsa al ministerio al cual sirven primordialmente en su iglesia local: conectarse con los jóvenes y dirigirlos a contemplar y descubrir los atributos de Dios. «Todo esto a través de crear espacios y atmósferas atractivas a ellos con música, predicación de la Palabra, la creación de relaciones. Por esto tenemos nuestra reunión mensual, nuestro tour anual, y nuestra conferencia anual», explica, Jonathan Sánchez, pastor de jóvenes en «Movimiento».

El tema «Mi fiel Señor», así como todo el EP «Es Jesús» de Música de Movimiento ya está disponible en todas las plataformas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


FEAKTIVA RADIO

«AL AIRE»

Current track
TITLE
ARTIST

Background