Los 26 de Lorenzo para el mundial 2026
Escrito por Juan Esteban Villamil el mayo 25, 2026

La Selección Colombia ya tiene a sus elegidos
para la Copa del Mundo. Néstor Lorenzo confirmó oficialmente la nómina de 26 futbolistas que representarán al país en la cita planetaria, en una convocatoria liderada por Luis Díaz y James Rodríguez, las dos grandes referencias de una generación que llega cargada de ilusión y expectativas.
La Tricolor afrontará un grupo más que exigente en la fase inicial del torneo, compartiendo zona con Uzbekistán, República Democrática del Congo y Portugal, en lo que promete ser uno de los grupos más atractivos de la primera ronda.
El combinado cafetero iniciará su camino mundialista el próximo 17 de junio enfrentando a Uzbekistán, en un partido donde el objetivo será arrancar con el pie derecho y tomar confianza rápidamente en el grupo.
Posteriormente, Colombia enfrentará al Congo el 23 de junio y cerrará la fase inicial nada menos que frente a Portugal el 27 de junio, duelo que muchos ya apuntan como el gran partido